Estados

Yucatán anuncia extensión de Ley Seca por Covid-19 

Ley Seca en YucatánPixabay

Las autoridades estatales decretaron la modificación de la medida con el fin de evitar posibles contagios y violencia intrafamiliar

El Gobierno de Yucatán anunció que la Lay Seca se mantendrá vigente en todo el estado hasta el último día de mayo. Las autoridades esperan los picos más altos de contagios por Covid-19 en los próximos días, por lo que la comercialización de bebidas alcohólicas deberá esperar.

Mediante un comunicado en la edición vespertina del Diario Oficial, el Gobierno de Yucatán modificó el Decreto 208/2020 que prohibía la venta de bebidas alcohólicas desde el pasado 9 de abril, como una medida de prevención ante la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Les comparto las medidas que hemos tomado con relación al curso escolar y la reactivación económica. Trabajando juntos, saldremos adelante #UnidosComoUnoSolo.https://t.co/zPRHvKT4y6 pic.twitter.com/mP49qFGzq8

— Mauricio Vila (@MauVila) May 15, 2020

“Se reforma el artículo transitorio segundo del Decreto 208/2020 por el que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en Yucatán como medida de prevención sanitaria ante el estado de emergencia. Este decreto estará vigente hasta el 31 de mayo de 2020”, detalla el comunicado.

El Decreto 217/2020 establece que la Ley Seca en todo el estado se mantendrá vigente hasta el 31 de mayo. El gobernador Mauricio Vila anunció que la comercialización de bebidas alcohólicas en Yucatán se realizará bajo un esquema que se dará a conocer en los próximos días. 

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al 14 DE MAYO DE 2020.

En las últimas 24 horas fallecieron lamentablemente 9 personas y tuvimos 50 nuevos contagios. (1/2) pic.twitter.com/aVIUwBveel

— Servicios de Salud de Yucatán (@salud_yucatan) May 14, 2020

De acuerdo con el Centro Estatal de Información sobre Seguridad Pública, la prohibición de venta de alcohol ayudó a disminuir en un 52.3% las llamadas relacionadas con violencia de pareja. Las denuncias por violencia familiar se redujeron en un 45.2% y las de suicidios en un 58.2%.