La empresa Vanguardia y Cambio (VyCSA) pone a disposición de candidatos al gobierno del estado de Hidalgo radiografía del Tuzobús.

Esta decisión que tomó VyCSA intenta “hacer eco” de las declaraciones de Carolina Viggiano Austria y Julio Menchaca Salazar, aspirantes a la gubernatura de Hidalgo.

Quienes buscan revisar la operación del Tuzobús, cuando algunos de los dos sea electo para dirigir en Hidalgo el 5 de junio.

Javier Hernández Hernández, gerente general de VyCSA, operadora temporal durante dos años y tres meses del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), informó la situación y pidió reunirse con los candidatos.

Tuzobús

“Hicimos llegar a cada uno de los candidatos a la gubernatura del estado de Hidalgo una carpeta con información sobre cómo encontramos el Tuzobús al inicio de nuestra operación y cómo quedó al día que fuimos expulsados de forma violenta del Patio Téllez”.

Además, el líder de VyCSA celebró que haya coincidencias entre los candidatos y su compañía sobre los actos de corrupción que hay en la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot).

De igual manera, aseguró que quien resulte ganador en la elección del 5 de junio: “contará con todos los elementos para tomar la mejor decisión en beneficio de los ciudadanos de la zona metropolitana de Pachuca”.

Tuzobús

Candidatos de Hidalgo anuncian que revisarán el proyecto del Tuzobús, VyCSA apoya la postura

Los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria y Julio Menchaca Salazar, se pronunciaron sobre el proyecto del Tuzobús el pasado 4 de mayo.

Viggiano Austria dijo que de ganar revisaría si la contratación, reglas y precios fueron los adecuados en el Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Por su parte, Menchaca Salazar declaró que el Tuzobús “es producto de la corrupción… un contubernio para hacer un gasto y para desquiciar el transporte en la capital del estado”.

Tuzobús.

La postura de ambos candidatos ha sido apoyada por VyCSA, quien puso a disposición de los aspirantes todos los recursos humanos y técnicos para que conozcan el proyecto del Tuzobús.

Cabe destacar que dicha información también se le hizo llegar a los otros dos candidatos al gobierno de estado de Hidalgo: Francisco Xavier Berganza Escorza y José Luis Lima Morales.

Para Javier Hernández Hernández, gerente general de VyCSA, es necesario poner a disposición de los candidatos la información necesaria para evaluar el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah).