León.- Cuatro sujetos que están acusados de la decapitación de un hombre en León, Guanajuato, fueron vinculados a proceso penal por los delitos ya señalados.

El Agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación contra Refugio “N”, Isaac “N”, César “N” y Jonathan “N” ante un Juez, por lo que fueron vinculados a proceso penal, por el delito de homicidio calificado.

La madrugada del 20 de julio pasado, la víctima, identificado como Juan “N”, fue sustraído de su domicilio donde se encontraba dormido.

Al domicilio de la víctima, ubicado en carretera León–Cuerámaro en San Francisco de Rincón, arribó un grupo de sujetos a bordo de varios vehículos, entre los que figuraban los ahora 4 imputados.

Con lujo de violencia sacaron a la víctima de su domicilio y lo forzaron a abordar a uno de los vehículos, en el cual lo trasladaron a un domicilio en la ciudad de León.

La víctima permaneció cautivo hasta la noche del 22 de julio, cuando finalmente lo asesinaton decapitándolo.

La cabeza la abandonaron en calles de la colonia Arboledas de Señora en las primeras horas del 23 de julio.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional “A” integraron la carpeta de investigación con los datos de prueba recabados por el equipo pericial en la escena.

A la carpeta se anexaron igualmente estudios forenses e información obtenida en diligencias de investigación en campo desarrolladas por la Agencia de Investigación Criminal, con lo cual se esclareció el mecanismo de hechos y se identificó a los detenidos Refugio “N”, Isaac “N”, César “N” y Jonathan “N” como algunos de los partícipes en el crimen.-

Con estos elementos se solicitaron las ordenes de aprehensión y fueron cumplimentadas por Agentes de Investigación Criminal.

Al ser presentados ante un Juez, a los indiciados el agente especializado del Ministerio Público expuso los datos de prueba que los incrimina en los hechos dolosos, por lo que el juzgador resolvió favorablemente la petición de la Fiscalía para que los vinculara a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva, donde permanecerán hasta recibir sentencia.