VIDEO: Transportistas voltean auto en Morelia porque creían que era Uber

Firma:

Los inconformes montaron un "retén" para amedrentar a conductores de la app.

@Cesarmty

Un video que circula en redes el momento en que presuntos transportistas de Morelia arremeten contra el auto de un conductor que creían era Uber.

México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un grupo de presuntos transportistas voltean un auto en Morelia, Michoacán, debido a que creían que se trataba de una unidad de Uber

De acuerdo con El Sol de México, el ataque se registró durante la protesta montada la mañana de este lunes 28 de octubre en la Glorieta de la salida a Charo, donde los inconformes interceptaron un Jetta color rojo y sacaron a su conductor.

En la grabación se observa cómo el vehículo, ya con los vidrios rotos y sin ninguna persona a bordo, es volteado de cabeza en un esfuerzo conjunto de los manifestantes, quienes durante la protesta establecieron una especie de "retén" para identificar y amedrentar a choferes de la plataforma digital. 

De acuerdo con el reporte, fueron al menos 50 sujetos los que se manifestaron en contra de la presencia de las apps de transporte privado en la capital michoacana. Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Gobierno, en un intento por restablecer el orden y agilizar el tránsito en la zona.

En un video difundido horas después del ataque, se observa al conductor del auto volteado ya al interior de su vehículo. El sujeto mantiene una breve conversación con un hombre que se identifica como socio de Uber y le ofrece ayuda. 

No obstante, el conductor afectado aclara que no pertenece a la app y que durante la volcadura desaparecieron algunas de sus pertenencias, por lo que incorporará la acusación de robo a su proceso de denuncia.

0
comentarios
Ver comentarios