Momentos de terror se vivieron la noche del sábado en la capital de Aguascalientes, después de que una mujer robara una arma larga tipo fusil a la Policía y comenzara a disparar contra los civiles que se encontraban en la zona. El saldo: al menos cuatro heridos.

Los hechos, captados en videos que circulan en redes sociales, sucedieron alrededor de las 20;00 horas, en calles de la colonia Morelos II. 

VIdeo en redes sociales capta a la mujer amenazando a los civiles con el arma

Según se observa en un video difundido a través de Twitter, la joven, aparentemente bajo los efectos de alguna droga, se acerca a una patrulla de la que logra extraer una arma que por sus características se presume que podría ser un rifle AR-15.

Enseguida, la mujer identificada como Gabriela “N”, de 34 años, comienza a gritar palabras altisonantes contra la gente que se encontraba en la zona y a apuntarles con el fusil de alto poder.

“¡Allá viene la policía, los estoy esperando!”, gritaba mientras intentaba detener a algunos automovilistas. Ante su nulo éxito, la mujer vuelve a empuñar el arma para amenazar a los civiles.

“Viene para acá”, se escucha decir al hombre que graba el video, entonces se pierde la imagen de la mujer, comienzan a escucharse cada vez más cerca las sirenas de patrullas y suena le primer disparo.

Tras el primer disparo de la mujer, la policía responde a la agresión

La mujer reaparece en la grabación, mientras se escuchan alrededor de cinco disparos más, posiblemente de la Policía. Entonces, la mujer dispara un proyectil. Las fuerzas del orden responden de la misma forma y en varias ocasiones, aparentemente hacia el suelo.

De forma intempestiva se pierde la imagen, una persona afirma que las balas de los policías finalmente dieron en el objetivo, mientras el hombre que graba dice “ya me dieron” y la grabación se corta abruptamente.

¿Qué saldo dejaron los hechos?

Según versiones, los uniformados lograron acorralar a Gabriel “N” y le dispararon en las piernas para neutralizarla. Posteriormente, la mujer y un acompañante fueron detenidos. Ha trascendido que ambos cuentan con antecedentes penales por robo.

Según el reporte en redes sociales, cuatro personas habrían resultado heridas por el incidente, entre ellas la agresora y una pareja de esposos. También, tres patrullas de Seguridad Pública Municipal habrían resultado dañadas.