México.- Un policía se envolvió en llamas luego de sufrir un accidente al momento de realizar un salto sobre unas varillas con fuego, como parte de una acrobacia durante el desfile Revolución Mexicana en el municipio de Cunduacán, Tabasco

En el video, difundido en redes sociales por diversos medios locales, se observa el momento en que el agente municipal prepara su truco, mismo que consistía en tomar impulso en dos compañeros para completar un salto sobre varillas con fuego. 

La acrobacia parece marcha conforme a lo ensayado hasta el momento de completar el mortal hacia el frente, pues las piernas del oficial quedan cortas y chocan contra los obstáculos. Además de sufrir una caída estrepitosa, el oficial queda envuelto en llamas, por lo que sus compañeros y elementos de Protección Civil corren en su auxilio y lo rocían con un extinguidor

Sufre policía quemaduras de primer grado

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el elemento de la policía municipal sufrió quemaduras de primer grado en varias partes del cuerpo, por lo que fue ingresado a un hospital local para su atención y tratamiento. 

El desfile contó con la participación de diversas escuelas de nivel básico de la localidad, quienes con bailes, representaciones y cantos, intentaron animar a los habitantes de Cunduacán. 

Previo al accidente con fuego, alumnos de una escuela primaria realizaron una acrobacia similar a la del agente accidentado, sólo que usaron un aro normal en lugar de las varillas en llamas para completar los mortales.

Con información de Tabasco al minuto