Patricia Lobeira Rodríguez, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, lo sustituirá como candidata a la alcaldía de Veracruz por la alianza “Va por Veracruz”, luego de que el Tribunal Electoral del estado le retirara la candidatura a Yunes Márquez.

El Tribunal Electoral de Veracruz le retiró la candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez de forma “tramposa y vil”, de acuerdo con José Manuel Siu, sin embargo, resaltó que la medida es temporal.

De acuerdo con el Tribunal Electoral Estatal, Miguel Ángel Yunes Márquez, no puede ser candidato a la alcaldía de Veracruz ya que no ha residido en la entidad por al menos 3 años.

Patricia Lobeira presentó su registro para suplir a su esposo

El 20 de enero, Patricia Lobeira presentó su registro como candidata a la alcaldía de Veracruz y espera la ratificación del Consejo Ejecutivo Nacional, quien, a través de la figura denominada providencia, será designada por el presidente del partido de manera directa.

De acuerdo con el legislador federal con licencia, Carlos Alberto Valenzuela, Patricia Lobeira solo sustituirá a su esposo de forma temporal, ya que se espera que la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación le regrese la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Además, aseguró que, de ratificarse la postulación de Patricia Lobeira, Miguel Ángel Yunes Márquez podrá participar de las acciones de promoción del voto en los actos de campaña de su esposa.

PRI avala a Patricia Lobeira como candidata a la alcaldía de Veracruz

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Marlos Ramírez Marín, avaló a Patricia Lobeira como candidata de la colación “Va por Veracruz” en la que se encuentran junto con el PAN y el PRD.

De acuerdo con Ramírez Marín, le compete al PAN poner al candidato a la alcaldía de Veracruz, pero reiteró su respaldo a la candidata que sustituiría temporalmente a Miguel Ángel Yunes Márquez.

Por otra parte, recalcó que presentaron una serie de denuncias ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) con videos de pruebas para denunciar la intervención del estado en el proceso electoral a través del anuncio de obras a pesar de estar en veda electoral.