Darán 22 mil espacios más en universidades de Sinaloa

Sinaloa universidades espacios
Se logró gestionar con las universidades del estado, presumió el Gobierno de SinaloaGobierno de Sinaloa

Se abrieron mil espacios más en la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

México.- Las universidades e instituciones de educación superior de Sinaloa darán 22 mil espacios más, para atender la demanda estudiantil.

El Gobierno de Sinaloa hizo un llamado para abatir el número de aspirantes sin oportunidad de entrar a una universidad, por lo que se logró la mediación de espacios con las universidades.

“Frente a esto no nos podíamos quedar con los brazos cruzados, nos dimos a la tarea, hice una convocatoria precisamente a todas estas instituciones educativas aquí presentes con el propósito de pedirles que hicieran un esfuerzo extra para abatir este rezago. Por eso, luego de convocarlos a esta tarea de hacer este esfuerzo adicional, de comprometernos con esta causa es que podemos anunciar que abrirán 22 mil nuevos espacios en los niveles superior y medio superior en este ciclo escolar
Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa

Entre los espacios hay mil nuevas vacantes para la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ordaz Coppel agradeció el respaldo de la comunidad académica para atender a los jóvenes sinaloenses.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, explicó que se abrirán 7 mil 600 nuevos espacios en total, correspondiendo mil 700 para el nivel de bachillerato, con lo cual se logrará una cobertura del 100 por ciento, y 5 mil 900 para el nivel superior, con lo que la cobertura se elevará al 99.7 por ciento.

Por su parte, el director general del Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, informó que esta institución de educación media superior abrirá 2 mil 700 nuevos espacios; mientras que el director del Conalep, Melchor Angulo, dijo que en esta institución serán mil 580 lugares adicionales, y en la Universidad Politécnica de Sinaloa, 835 nuevos espacios, para llegar a una matrícula de cuatro mil estudiantes.

0
comentarios
Ver comentarios