Dos estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán Teteles, ubicada en Puebla, murieron al caer de un camión refresquero en Tlaxcala.

La muerte de las normalistas Iris “N”, de 21 años de edad, y Mónica Paola “N”, de 22 años, al caer de un camión refresquero en Tlaxcala ocurrió el jueves 20 de mayo.

Los hechos se registraron en la autopista Perote–Amozoc, a unos 200 metros de la caseta de Cuapiaxtla.

Video muestra cómo caen las estudiantes de un tráiler en Tlaxcala

El accidente en el que perdieron la vida dos normalistas en Tlaxcala fue registrado en video por cámaras de seguridad.

Las imágenes muestran cómo un grupo de estudiantes se concentra en la parte trasera del tráiler y segundos después logran abrir la caja.

De inmediato, los estudiantes se suben a la caja del tráiler. Mientras otro grupo de normalistas se acerca a la cabina del conductor.

Sin embargo, el tráiler comienza a avanzar, una estudiante salta, con ayuda de sus compañeros, y cae al pavimento de la carretera.

Metros después, en una curva, dos estudiantes, Mónica e Iris, cayeron al pavimento de la carretera y murieron.

De acuerdo con el video los hechos se registraron cerca de las 16: 54 horas, el pasado 20 de mayo.

¿Cómo ocurrió la muerte de estudiantes normalistas en Tlaxcala?

La tarde del jueves 20 de mayo, dos estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán Teteles, murieron al caer de un camión en Tlaxcala.

Según los reportes, tras entregar un pliego petitorio a autoridades en Puebla, unos 70 estudiantes de la Normal iniciaron una marcha.

Alrededor de las 17 horas, a la altura del kilómetro 40 de la autopista Perote–Amozoc, los estudiantes intentaron detener un camión refresquero.

Iris “N” y Mónica Paola “N” abordaron el tráiler con doble caja para presuntamente saquearlo, pero la unidad comenzó a circular.

Al ver la acción de camión con logos de una bebida de energízante sueros, las jóvenes saltaron de la caja y sufrieron el accidente.

Estudiantes se golpearon la cabeza y murieron

Las estudiantes Iris y Mónica Paola, de la Normal Rural Carmen Serdán Teteles, murieron al caer de un camión refresquero en Tlaxcala.

Las dos jóvenes cayeron desde la parte alta del tráiler de doble remolque y se golpearon en la cabeza.

Para atender el incidente, llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, base Cuapiaxtla.

Luego de que les brindaron los primeros auxilios declararon sin vida a ambas normalistas.

Las autoridades de Tlaxcala tomaron conocimiento del hecho y se inició una carpeta de investigación por las dos muertes.

Gobernador de Puebla externa condolencias por muerte de estudiantes

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, externó sus condolencias por la muerte en Tlaxcala de las 2 estudiantes de la Escuela Normal de Teteles.

El mandatario estatal dijo que habrá apoyo de su administración a los deudos y dará puntual seguimiento al caso.