Pronostican temperaturas de 10 grados bajo cero en Sonora y Chihuahua

Frio
FrioArchivo / Cuartoscuro

Este sábado el frente frío número 31 ingresa por el noreste del país, con una vaguada polar, mientras que la entrada de aire frío continuará afectando a Sonora.

México.- Temperaturas mínimas menores a tres grados centígrados y con valores de cero a menos 10 grados se esperan durante la noche en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte meteorológico, el organismo precisó que en la región noroeste del estado se esperan valores mínimos de dos a 11 grados, y en el centro y sur de cinco a 12 grados.

La conjuga expuso que este sábado el frente frío número 31 ingresa por el noreste del país, con una vaguada polar, mientras que la entrada de aire frío continuará afectando a Sonora.

Debido a ello, este día se prevén temperaturas máximas de 25 a 30 grados a la sombra en el noroeste, centro y sur del territorio sonorense y menores en el resto de la región, indicó.

En Sonora predominará el tiempo estable, no se prevén lluvias y habrá cielo mayormente despejado, además se registrará viento principalmente de dirección noroeste, norte y noreste de diez a 35 kilómetros por hora, agregó.

Asimismo, advirtió que que en el Golfo de California se podrían registrar algunas rachas de viento mayores de 50 kilómetros por hora.

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios