México.- Más de 200 colonias en Matamoros, Tamaulipas, quedaron inundadas este viernes 9 de julio por las fuertes lluvias en la madrugada.

Las autoridades de Matamoros, Tamaulipas, pidieron apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el desagüe de calles e implementaron refugios para quienes los necesiten, de acuerdo con Reforma.

La Conagua pronostica para este día fuertes lluvias en Tamaulipas.

Fuertes lluvias dejan inundadas más de 200 colonias en Matamoros, Tamaulipas

Alrededor de las 4 y 8 de la mañana una fuerte lluvia cayó en Matamoros, Tamaulipas, lo que ocasionó que unas 200 colonias y vialidades quedaran inundadas.

Bomberos, Protección Civil, Obras Públicas, Espacios Públicos y Limpieza Pública de  Matamoros, Tamaulipas, realizan labores para limpiar las vialidades.

El alcalde de Matamoros, Tamaulipas, Mario López, dijo que solicitó apoyo a la Conagua para el desagüe de calles y evitar problemas de movilidad, señala Reforma.

Algunas de las colonias más afectadas son:

  • Buenavista
  • Las Águilas
  • Las Norias
  • Los Sauces
  • Santa Elena
  • Solidaridad

Estos días la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros, Tamaulipas, trabaja en el retiro de tapones formados por tierra o por basura en el drenaje.

“El gobierno municipal de Matamoros continuará realizando ese tipo de acciones, en virtud de que la temporada de lluvias apenas comenzó y es necesario en que los drenes estén libres de taponamientos y esto permita la libre salida del agua”.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros

Conagua prevé lluvias intensas para este 9 de julio

La Conagua pronosticó que este viernes 9 de julio habrá lluvias intensas, de 75.1 a 150 milímetros, en Tamaulipas.

Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

También habría rachas de vientos, de 50 a 60 kilómetros por hora, señala la Conagua en un comunicado.