El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, informó que próximamente emitirá un decreto para regresar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados.

Esto luego de que se registrara un repunte en los contagios de Covid-19 en Tabasco y a nivel nacional.

El gobernador tabasqueño señaló que la medida es con el fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía.

“Se va a modificar el Decreto que rige estos temas para tomar medidas de precaución, recuerden que la secretaría de salud ha sido muy prudente, y vamos a continuar con esas políticas para salvaguardar la salud de los tabasqueños”

Carlos Manuel Merino Campos. Gobernador de Tabasco

Uso obligatorio de cubrebocas en Tabasco será sólo en espacios cerrados

El gobernador Carlos Merino Campos señaló que el uso obligatorio del cubrebocas será exclusivamente en espacios cerrados.

En entrevista, Merino Campos aclaró que el uso del cubrebocas en el transporte público también será obligatorio al ser un espacio cerrado.

Destacó que por el momento esa será la única medida de prevención contra el Covid-19 que regresaría; aunque dijo que de ser necesario se impondrán más medidas más adelante.

“Tendrán que usar cubrebocas ya en espacios cerrados, estaba opcional, vamos a regresar a la obligatoriedad y si se requiere más, iremos regresando”

Carlos Merino Campos. Gobernador de Tabasco

En este sentido, el mandatario estatal sostuvo que será la población quien determinará con su cuidado qué medidas contra el Covid-19 estarán vigentes en Tabasco.

“La sociedad es la que nos va a marcar hacia donde caminar, si nos cuidamos todos las medidas son más relajadas”, subrayó.

Por otro lado, el gobernador descartó declarar el fin del actual ciclo escolar anticipadamente, pues ya está cerca su conclusión.

En tanto, indicó que más adelante se tendría que evaluar qué medidas tomar para el siguiente ciclo escolar en caso de que la situación de contagios persista.

Fue apenas el pasado 14 de mayo cuando el gobierno de Tabasco había decretado el uso opcional del cubrebocas en espacios cerrados y transporte público, pero tras el aumento de casos de Covid-19 las autoridades sanitarias se vieron en la necesidad de regresar la medida.

En las últimas 24 horas, la autoridades de salud federal reportaron 3 mil 343 nuevos contagios y 16 nuevas muertes a causa del Covid-19.