Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur anunció que se mantendrá la suspensión de labores en todos los niveles educativos, en los municipios de Los Cabos y La Paz, para la próxima semana, además de que se evalúa el regreso el próximo lunes en Comondú, Loreto y Mulegé.

Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación en la entidad, dijo que la suspensión de labores es para resguardar la seguridad y las mejores condiciones para la educación de los sudcalifornianos, pues las instalaciones carecen de energía eléctrica y agua potable, luego del paso del huracán Odile.

Subrayó que la decisión se tomó en reunión de gobierno. ?El lunes se decide si se suspenden las labores a nivel estatal o bien, si se reanudan únicamente en los municipios del centro-norte del estado?, señaló el funcionario local.

Mencionó que la dependencia realiza labores de limpieza y retiro de escombros, en tanto que las comisiones Federal de Electricidad (CFE) y Estatal del Agua (CEA) rehabilitan los servicios para dejar las aulas en condiciones óptimas.

Jiménez Márquez también destacó que en el caso de Los Cabos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estimado que en dos o tres semanas se reinstalará el servicio eléctrico, por lo que una vez concluido este proceso se podrá pensar en reanudar las labores en los dos municipios del sur de la entidad.

No se permitirá, dijo, que los alumnos regresen a las escuelas sin que antes las autoridades responsables revisen minuciosamente todas las instituciones, incluyendo aspectos de sanidad y el retiro de techumbres dañadas por los vientos del huracán Odile.

Con información de Notimex