Con el asesinato de cuatro mujeres en un bar de Ciudad Juárez este martes, se incrementa a 159 el numero de personas del sexo femenino que han perdido la vida en la región fronteriza.

En el ataque ocurrido ayer martes, cuatro mujeres murieron como resultado del ataque a un bar en donde dos hombres irrumpieron a las instalaciones portando armas automáticas.

"Lo que tenemos al momento es cuatro personas de sexo femenino que pierden la vida al interior de este negocio, de este bar, está identificado que eran empleadas de este lugar, hay al menos nueve casquillos que se recuperan de dos calibres diferentes por lo que pudiéramos adelantarnos a la posibilidad de que sean al menos dos personas los agresores".

Jorge Nava López, Fiscal de Distrito Norte de Chihuahua

Las víctimas fueron identificadas como Karla, Viviana, Sara y Anel, quienes fallecieron víctimas de disparos en cabeza, pecho y brazos.

"Es un evento que, por el protocolo de investigación, llevará a cabo las primeras líneas de investigación, la Fiscalía de Género, aquí es donde habrán de imprimirse las principales líneas de investigación y una vez que se puedan plasmar, pues bueno habremos de colaborar nosotros con la investigación".

Jorge Nava López, Fiscal de Distrito Norte de Chihuahua

Diez de las 159 mujeres asesinadas este año en Juárez han sido ultimadas este mes de diciembre.

De acuerdo a las autoridades, el 90 por ciento de los casos son investigados por vínculos con el crímen organizado.

En el ataque al bar, un músico que laboraba en el establecimiento también resultó herido.