En Sinaloa Rubén Rocha Moya se pusó en marcha la ampliación del Aeropuerto con el propósito de convertir al estado en una capital de negocios. En la obra estará implicada el Grupo OMA (Grupo Aeroportuario Centro Norte).

En la obra Rubén Rocha Moya aclaró que se invertirán 635 millones de pesos, a fin de duplicar su capacidad. Se espera poder atender a 4.2 millones de pasajeros.

Se espera que la ampliación del Aeropuerto de Sinaloa quede dentro de 5 años para poder ver su capacidad operativa. La construcción se realizará en dos etapas.

El director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte de OMA, Ricardo Dueñas, estuvo presente para iniciar los trabajos.

¿Cómo ayudará la ampliación del Aeropuerto a la economía de Sinaloa?

Los 635 millones de pesos que se invertirán en la ampliación del Aeropuerto de Sinaloa, impactarán favorablemente la economía estatal y beneficiará a la generación de empleos e inversiones.

Para Rubén Rocha Moya la inversión privada en Sinaloa resulta importante para lograr un avance en el desarrollo de logística.

En Sinaloa la iniciativa privada Rubén Rocha Moya la idea está en proteger esta inversión. Y también se busca reconstruir la confianza que se creía ya perdida.

¿Qué incluirá la ampliación del Aeropuerto?

En la ampliación del aeropuerto Rubén Rocha Moya y el director general del grupo OMA han señalado que este proyecto estará dividido en 2 etapas. La primera contempla la ampliación en zonas operativas.

Ahora con esta ampliación de zonas operativas se expandieron de de 12 mil 128 metros cuadrados a 25 mil 265 metros cuadrados:

  • Se tendrá una nueva zona de documentación con 28 mostradores
  • Habrá 21 mostradores de servicio de auto documentación;
  • Crecerá la sala de última espera en más de un 150 por ciento: Incluirá 782 sillas para el confort de pasajeros, un nuevo pasillo telescópico, la adición de 4 nuevas puertas de abordaje y una zona central de servicios al pasajero.

Rubén Rocha Moya y el director del grupo OMA dijeron que en la segunda etapa del Aeropuerto se incrementará la zona operativa:

  • Se construirá una nueva ala de abordaje que incluirá 4 puertas de abordaje
  • Habrá un nuevo pasillo telescópico
  • Se construirán 2 bandas de reclamo de equipaje tipo carrusel adicionales
  • Se ampliará la zona de documentación y control de equipaje documentado, con un sistema totalmente integrado y automatizado.

Rubén Rocha Moya con la puesta en marcha la ampliación del Aeropuerto de Sinaloa se compromete a favorecer la economía estatal y beneficiará a la generación de empleos e inversiones.