México.- El Gobierno de Sinaloa anunció unos juegos con causa de béisbol, para apoyar a niños con cáncer en el Hospital Pediátrico del estado.

En rueda de prensa se anunció que los clubes Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y los recién regresados Algodoneros de Guasave se sumarán a la causa con los juegos, para recaudar apoyos que ayuden a las familias.

“Estamos felices con el anuncio de esta serie de Juegos con Causa, que de manera histórica logra unir a los cuatro clubes de béisbol para apoyar esta causa tan sentida, yo no tengo más que agradecimiento con ustedes por sumarse al trabajo del DIF”

Rosy Fuentes, presidenta DIF Sinaloa

Rosy Fuentes, presidenta del Sistema DIF, explicó que los juegos servirán para que los padres de familia solventen gastos de traslado a otras ciudades y países por los tratamientos.

Así quedarán los partidos

El primer juego se efectuará el 6 de octubre, entre Tomateros y Algodoneros, con 100 pesos de costo en taquilla. La venta de boletos inicia el 19 de septiembre en el DIF Sinaloa y en taquillas a partir del 30 de septiembre.

El 9 de octubre, a su vez, se llevará a cabo un juego entre Venados de Mazatlán y Estrellas de Estados Unidos de Canadá.

Por último el 10 de octubre se medirán Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, con un precio de boleto entre 40 y 60 pesos.

En el Hospital Pediátrico hay 144 niños en tratamiento contra el cáncer, de todo el estado. El 80 por ciento vienen de familias en situación de pobreza.