México.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, pidió que el Gobierno de México “le entre con todo” al sector pesquero, para su rescate.

Esto ante el anuncio de reducción de presupuesto en programas federales de pesca y las reducciones en el presupuesto de egresos 2020. Ordaz Coppel dijo que platicaría con la Sader para el tema del apoyo al diésel.

“Sobre todo está la definición del apoyo que se dará del diésel que es algo muy anhelado, voy a platicar con el Secretario de Agricultura para ver para cuándo. Nosotros hemos estado apoyando en temas de vigilancia, pero no es suficiente, se necesita que el Gobierno Federal le entre con todo, y seguir con el empleo temporal”<br>

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa

Ordaz Coppel indicó que la pesca es una actividad sobreexplotada, por lo que deben diversificarse las actividades, para lo que se requieren apoyos.

Dijo que la acuacultura puede ser una opción.

“Lo que pasa es que necesitaríamos ver cuáles van a ser los apoyos, los incentivos, para que en esa transición la gente no se quede sin ingresos. La acuacultura, sin lugar a dudas, es una alternativa, pero requieres inversión, entonces habrá que ver cuáles van a ser los mecanismos de financiamiento, facilidades, para poder darle un viraje por la sobreexplotación que está teniendo la pesca y la falta de inspección que hay en los campos pesqueros”<br>

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa

Se espera que este año mejoren las capturas de camarón, concluyó el mandatario.

 Con información de Noroeste