López Obrador asegura que gobernará para simpatizantes y adversarios

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista aseguró que va a gobernar "para ricos y para pobres; que va a gobernar para los que viven en los ejidos, en las comunidades, en los pueblos y para los que viven en la

Chetumal.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de ganar los comicios del próximo 1 de julio, gobernará para todos los ciudadanos, "para simpatizantes y adversarios".

Durante un mitin realizado en esta ciudad, bajo una intensa lluvia, el político tabasqueño aseguró que va a gobernar "para ricos y para pobres; que va a gobernar para los que viven en los ejidos, en las comunidades, en los pueblos y para los que viven en la ciudad".

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, señalo: "Díganle a todos que vamos a gobernar para los que simpatizan por nosotros, pero también vamos a gobernar y garantizar las libertades de nuestros adversarios, porque no queremos venganza, sino justicia".

Aseguró que se hará valer el Estado laico, habrá libertades religiosas, porque en este movimiento hay católicos, hay evangélicos, de todas las denominaciones y también libres pensadores.

"Es decir, habrá libertades de conciencia y libertad religiosa y eso se llevará a la practica. Nadie será molestado, nadie va a ser perseguido por sus ideas y creencias, habrá plenas libertades", dijo.

López Obrador prometió que se terminará con el autoritarismo, como el que, dijo, se presenta en Quintana Roo. Señaló que hoy que se llevó a cabo el mitin en esta ciudad pararon los camiones, como si fueran caciques.

Asimismo, invitó a dar el último jalón en estos últimos 30 días y pidió a la gente a hacer campaña entre todos.

"Hay que decirle a la gente de Quintana Roo que esta es la oportunidad para terminar con la corrupción que ha reinado en este estado. Vamos a acabar con la corrupción en Quintana Roo", ofreció.

Indicó que ya no habrá políticos prepotentes, fantoches, mediocres y ladrones tanto en el estado como en el país y además ya no se van a robar el presupuesto que es dinero de todo el pueblo, "seré el guardián del presupuesto".

Pidió a los ciudadanos a que le digan a los habitantes de Quintana Roo, que el 1 de diciembre se bajará el precio de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica.

Añadió que los adultos mayores recibirán mil pesos mensuales, que el programa social de Seguro Popular ahora sí será seguro y popular, porque habrá medicinas y médicos.

"Díganle también a todos los ciudadanos de Quintana Roo que se va a garantizar el derecho a la educación, porque habrá becas para los todos los estudiantes de familias de escasos recursos y se van a entregar útiles escolares gratuitos", mencionó.

Antes del acto realizado en esta ciudad, un grupo de jóvenes realizó una protesta en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, cerca de donde López Obrador efectuó su mitin.

Los inconformes, por medio de pancartas y consignas, manifestaron su inconformidad por la candidatura del político tabasqueño.

0
comentarios
Ver comentarios