México.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que los recortes de la federación han impactado en todos los organismos públicos del estado.

Ello incluye los recortes federales desde el inicio de esta administración en 2018 y los efectos se han sentido en los tres poderes, organismos autónomos y los municipios.

“Esta reducción impacta al estado, al Poder Ejecutivo, al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a los órganos autónomos y a la educación; a los municipios también les genera un impacto negativo, a todo”

Silvano Aureoles. Gobernador Michoacán

Aureoles presentó gráficas y explicó que de mayo a noviembre de este año Michoacán dejó de recibir recursos por 3 mil 200 millones de pesos por participaciones federales. 

De esa cantidad 640 millones de pesos irían a municipios, el equivalente al 20 por ciento del presupuesto que les correspondía para este año 

Finalmente recordó que para 2021 los diputados federales de Morena redujeron a Michoacán 7 mil 728 millones de pesos, lo que significa que habrá aún menos recursos para el estado.