Será Durango sede del Segundo Foro Mundial de Desarrollo Sostenible

jose rosas aispuro torres
José Rosas Aispuro Torres, anunció la realización del WSDF.Cortesía

El evento tendrá lugar del 5 al 7 de marzo, y se contará con la participación de más de 70 especialistas de talla mundial y dos Premio Nobel.

Durango.- El estado de Durango, se reporta listo para recibir al Foro Mundial de Desarrollo Sostenible (WSDF2020), evento que tendrá lugar del 5 al 7 de marzo y se llevará a cabo con presencia de personalidades nacionales e internacionales.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango anunció el magno evento, el Foro Mundial de Desarrollo Sostenible, el cual no tiene precedentes y que posicionará a la entidad en los mapas nacional e internacional.

El mandatario consideró que tras el foro, se realizarán acciones en beneficio del medio ambiente y se buscará combatir activamente los estragos del cambio climático, pero principalmente, se logrará una mayor interacción entre líderes, fundaciones, colectivos, gobiernos y miembros de la sociedad civil.

“La llegada de este magno evento a nuestra tierra, es indicativo de que Durango da resultados y logra alternativas de desarrollo sostenible con equidad, humanismo y crecimiento económico” José Rosas Aispuro Torres

Por su parte, el presidente del Movimiento global Protect Our Planet (POP), Ash Pashauri, dijo que lo que se lleve a cabo durante el foro servirá de ejemplo para el resto del mundo.

Pashauri reconoció el liderazgo del Gobierno de Durango en el rubro ambiental y aseguró que los resultados del WSDF2020, se traducirán en un plan de acción que será exportado a otros lugares.

Asimismo, la consejera del Foro Mundial de Desarrollo Sostenible, Norma Patricia Muñoz Sevilla, afirmó que el estado de Durango ganó la sede en el concurso nacional de este magno evento, por sus capacidades y su enorme valor natural, que sumado al trabajo que realiza el Gobierno del Estado, “puede ser el ejemplo de lo que queremos que exista en todo el país”, apuntó.

De hecho la entidad obtuvo el primer lugar en el país en la certificación internacional de predios de manejo forestal y el segundo en cantidad de hectáreas con esta característica, lo que le da el potencial para destacar con un desarrollo sostenible.

“Esta es una gran oportunidad para enviar un mensaje al mundo con un tema relevante como lo es el combate al cambio climático y el cuidado del medio ambiente”Alfredo Herrera Duenweg

Así lo reveló el titular de la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) Alfredo Herrera Duenweg, quien invitó principalmente al sector juvenil, para que asista a este foro mundial pensado en las futuras generaciones.

Se espera que WSDF2020 atraiga a una serie de personalidades de todas partes del mundo y de todas las áreas del conocimiento, quienes se espera trabajen para crear un plan de acción, mismo que se presentará, una vez terminado el magno evento.

0
comentarios
Ver comentarios