México.- Una secundaria de San Luis Potosí fue víctima de hackeo y en una de sus clases se difundió contenido sexual, reconoció el director del plantel.

David Sánchez Arellano, director de la Escuela Secundaria José Ciriaco Cruz, dijo a El Universal San Luis Potosí que se cancelaron las reuniones virtuales a través de una plataforma digital, por el hackeo y exhibición de las imágenes de índole sexual.

El director indicó que tras el hecho se dio conocimiento a la Policía Cibernética, quienes aseguraron que el plantel no había sido el único víctima del hackeo, ya que algunas escuelas públicas y privadas han sufrido eventos similares durante la transmisión de clases, aunque no hay denuncias formales aún.

La plataforma por la cual ocurrió el incidente es Google Meet. Por ello se dejó de usar esta y ahora se suben las actividades en el portal web de la escuela, como parte de una modificación para evitar futuros incidentes.

El director de la secundaria acusó que las versiones de padres de familia, que acusaban que sus hijos no recibían clases virtuales, no son ciertas, enumerando el incidente ocurrido y la alternativa encontrada para que los menores de edad no pierdan sus estudios.

El ciclo escolar 2020 – 2021 se ha llevado a cabo de manera virtual, debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 que sigue fuerte en México.

El ciclo escolar pasado, 2019 – 2020, se vio interrumpido en sus clases presenciales debido a la contingencia sanitaria. Para este nuevo periodo se hicieron las adecuaciones que faltaron en el anterior, con el fin de coordinar los esfuerzos en la modalidad virtual, y posteriormente saltar a la presencial, cuando las condiciones lo permitan.

Hasta el momento ninguna entidad ha regresado a clases presenciales, pese a que Campeche ya se encuentra en color verde del semáforo Covid-19, que permitiría el retorno a las aulas.