México.- Un sastre de edad avanzada en la ciudad de Querétaro se hizo viral en redes sociales por no rendirse ante la difícil situación económica que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus y comenzar a fabricar cubrebocas para solventar sus gastos.

La asociación civil AGE+, creada con el objetivo de “dignificar las múltiples vejeces según su perfil, compartió a través de Facebook la historia del dueño de la Sastrería López, ubicada zona centro de Querétaro.

Como consecuencia de la conciencia sanitaria que se ha extendido ya por ocho meses, el hombre recurrió a su ingenio y ahora fabrica cubrebocas de lana y casimir, todos con un forro “como si fueran sacos”, lo que les proporciona gran comodidad.

“Hoy pasé con el señor sastre con el que normalmente voy y lo encontré triste porque prácticamente no tiene trabajo. Se ha puesto a hacer cubrebocas para compensar la falta de composturas y pedidos”

Sastre vende cubrebocas en Querétaro por falta de trabajo

Los vistosos cubrebocas que fabrica el sastre tienen un precio de 40 pesos, o bien de 100 pesos por 3 piezas, y también tiene planeado hacer trabajos especiales para novios y novias.

El sastre cuenta además con un catálogo de varias telas para hacer juego con todo tipo de vestimenta formal.

De acuerdo con la publicación, la Sastrería López está abierta de lunes a sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 8 y media de la noche.

La historia del sastre que fabrica cubrebocas se hizo rápidamente viral en la red social y miles de personas han compartido el post con la esperanza de que le llegue a más personas y el sastre pueda vender sus productos.

El estado de Querétaro se mantiene en la fase naranja del Semáforo Alerta Covid-19 y contabiliza un total de 19 mil 067 casos positivos, incluyendo los 403 registrados en las últimas horas. Hasta este momento, han perdido la vida mil 333 personas por el coronavirus en la entidad.