México.- Diputados en Campeche aprobaron un dictamen que tiene que ver con el Uso Indebido de los Sistemas de Emergencia y un artículo 378 bis del Código penal del Estado de Campeche donde se establece sancionar con cárcel y multa a las personas que hagan llamadas falsas a los servicios de emergencia.

Esto debido a las estadísticas, las cuales indican que 85 de cada 100 llamadas a los números de emergencia resultan falsas.

Tan sólo en el 2014 se registraron más de 125 mil llamadas de emergencia inexistentes.

De acuerdo con los legisladores, dichas conductas con perjudiciales para el cumplimiento del objetivo principal del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que consiste en salvaguardar la seguridad de los campechanos.

La iniciativa fue presentada por el coordinador de diputados del PRI, ramón Méndez Lanz, quien dijo que al entrar en vigor, toda persona adulta use indebidamente los sistemas de emergencia en Campeche o reporte hechos falsos, que podrá ser sancionado con cárcel.

La pena a cumplir va de los tres meses hasta cinco años y multa de 10 a 50 días de salario.

En el caso de que dicha persona reincida, la pena será mayor, con dos a tres años de cárcel y de 200 a 500 días de salario de multa. Y si su llamada falsa resulta en algún accidente la sanción será de tres a cinco años de prisión y multa de 500 a 700 días de salario.

Con información de El Financiero