Estados

Desatienden sana distancia en Guasave por compras del día de las madres

Coronavirus en MéxicoMoisés Pablo / Cuartoscuro

Decenas de ciudadanos salieron a las calles a comprar productos para preparar alimentos, sin respetar la sana distancia

México.- Ciudadanos de Guasave, Sinaloa, desatendieron las recomendaciones de sana distancia por el coronavirus y salieron a hacer compras en la víspera del día de las madres.

El Debate reportó que varios establecimientos del municipio se agruparon a las afueras de comercios que venden carne, legumbres y otros insumos necesarios para la preparación de alimentos.

Los negocios llamaron a los consumidores a acatar las medidas de sana distancia para evitar clausuras y multas a los establecimientos.

Restaurantes de Mazatlán abrirán el día de las madres

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torrez, aseguró que los restaurantes del puerto sinaloense podrán abrir y ofrecer servicio el 10 de mayo, con una restricción de afluencia del 60 por ciento.

El edil de Morena justificó que los municipios son autónomos y pueden optar por este tipo de decisiones, pese a la notificación que le dio la Secretaría de Salud sobre los daños de la pandemia de coronavirus.

Contrario a Mazatlán, en Culiacán se exhortó a la población a quedarse en casa ese día. La capital sinaloense es una de las más afectadas por el Covid-19, con 385 casos activos.

Con información de El Debate