San Luis Potosí.- El Gobierno de esta capital estatal cierra el año sin problemas financieros y con el pago de compromisos sin afectar la economía de la administración municipal, destacó el Tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla Díaz.

El funcionario atribuyó al manejo transparente y pulcro de los recursos públicos, los buenos resultados en el tema de las finanzas.

Portilla Díaz subrayó el pago puntual de la caja de ahorro en beneficio de personal sindicalizado.

Solamente para ese concepto, se destinaron más de 7.7 millones de pesos, es decir, se pagó en tiempo y en forma sin ninguna complicación.

“Hasta el momento, en Tesorería no tenemos ningún reclamo, además es importante explicar que esos recursos se concentran en una cuenta que es mancomunada y que es revisada tanto por el Ayuntamiento como por el mismo Sindicato”, afirmó el Tesorero.

Portilla Díaz dijo que mes a mes se entregan estados de cuenta y una nota informativa de cuánto ingresó y cuánto se eroga, precisamente al fondo de ahorro a las empleadas y trabajadores municipales que cuentan con esa prestación laboral.

Asimismo, el funcionario reveló que a la plantilla laboral ya se le cubrió por adelantado la última quincena de este año sin complicación alguna y sin poner en riesgo las finanzas municipales debido a las previsiones tomadas por la Tesorería Municipal.

El responsable de las finanzas del Gobierno capitalino dijo que están en el proceso de cierre de año en el que ya se incluirán diversos pagos, por lo que se concluirá este 2019, sin sobresaltos económicos “ante el buen uso de los recursos públicos durante todo el año y así se continuará en todo el 2020”.