Para esta temporada invernal y el cierre del 2019, San Luis Potosí espera la visita de 189 mil personas por concepto de turismo, cifra que representa un crecimiento del 2 por ciento con respecto a 2018 y una derrama económica equivalente a 141 millones de pesos.

Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo en San Luis Potosí, destacó la proyección de "Santa María Deslumbrante", a realizarse en la Plaza de Armas como parte del espectáculo Fiesta de Luz de Invierno entre las cosas qué hacer en la capital del estado. 

Este 2019 la Fiesta de Luz de Invierno dedicará la proyección a la cultura y las artesanías de Santa María del Río. Tan solo esa actividad espera la presencia de 80 mil espectadores entre el 21 de diciembre y el 4 de enero de 2020. 

Además, entre otras cosas por hacer y conocer en San Luis Potosí, el funcionario sugirió visitar destinos como Real de Catorce, uno de los atractivos favoritos en la zona del altiplano por sus paisajes de montaña y neblina.

En cuanto a los hospedajes, la Secretaría de Turismo espera que alrededor de 121 mil 765 personas opten por alojarse en algún establecimiento pero que más de 61 mil personas pueden elegir un hospedaje alterno -ya sean casas de familiares y amigos- o bien algún paraje turístico para acampar.

No obstante, reconoció que San Luis Potosí todavía tiene retos por superar en cuanto a necesidades de turistas. Por ello, señaló, trabajan de la mano con la iniciativa privada. “Esperamos cerrar bien como hemos cerrado cada año; nosotros nos hemos abocado en cumplir, vamos a atacar las necesidades que nosotros vamos viendo dentro de nuestras posibilidades y así lo seguiremos haciendo hasta cerrar la administración”, explicó Esper Sulaimán.

Las expectativas en cuanto a la derrama económica, señalan que esta podría ser de 2.5 por ciento superior a la del año pasado.