San Luis Potosí.- La presente administración del estado de San Luis Potosí ha sido la más auditada de la historia y pasó del 17.3 por ciento del monto observado en el 2014 al 0.5 por ciento de la cuenta pública.

Así lo presumió el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, en el marco de la presentación del cuarto informe de gobierno, y dijo que esto es nada más el resultado del compromiso con la sociedad potosina en la rendición de cuentas.

El mandatario explicó que lo observado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en 2017 representa el mínimo histórico por el gobierno estatal.

Y atribuyó este logro a la implementación del Sistema de Control Interno Institucional (SCII) y el seguimiento permanente al ejercicio de los recursos de las dependencias y entidades de su administración.

El gobernador reveló que el monto fiscalizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aumentó de 11.3 por ciento en 2014 a 67.3 por ciento en 2017, sin embargo, el monto observado se redujo al 97 por ciento, al pasar de 17.3 por ciento en 2014 a 0.5 por ciento en 2017.

Carreras López afirmó además que desde ese año, 2017, San Luis Potosí mantiene la tendencia de los estados menos observados según el índice de monto observado/muestra auditada, realizado por la ASF a los gobiernos estatales de México, con 1.6 puntos, inferior en un punto a la media nacional, que es de 2.6 puntos.