Estados

Reactiva Guanajuato industria de la construcción con remodelación de escuelas

Diego Sinhue Rodríguez VallejoEspecial

El gobernador detalló que se destinaron 357 millones de pesos.

México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la remodelación y mantenimiento de escuelas como una medida para reactivar la industria de la construcción.

Al considerarse esa rama económica como parte de las nuevas actividades esenciales, el mandatario detalló que para ello se han destinado 357 millones de pesos.

"También nos ayudan para reactivar la industria de la construcción".Diego Sinhue Rodríguez. Gobernador Guanajuato

Esa cantidad beneficiará a 7 mil empleos directos e indirectos para la industria de la construcción y sus proveedores, como parte del Plan de Acción Guanajuato.

Hoy anunciamos una nueva inversión por 357 MDP para el mantenimiento y modernización de 114 escuelas de educación básica y preparatorias, beneficiando a 37 mil estudiantes guanajuatenses.

Con esto también generamos empleos y nos mantenemos en la ruta para reactivar a #GTO. pic.twitter.com/yNRDah7dLz

— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) June 4, 2020

De esa manera los trabajadores de la construcción podrán trabajar mientras los estudiantes pasan el verano y terminan sus cursos escolares en línea, esperando que puedan reestrenar las instalaciones en el siguiente ciclo escolar.

La inversión es parte de los 890 millones de pesos que se invierten en 2020 en instalaciones educativas de Guanajuato. Los 357 mdp beneficiarán 114 escuelas y 37 mil estudiantes de educación básica y media superior.

Mientras tanto, el mandatario pidió seguir acatando las medidas para evitar la propagación del Covid-19.