Moroleón.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en gira de trabajo por este municipio, inauguró y arrancó obras de pavimentación de calles y de abasto de agua potable, donde se invirtieron 54.2 millones de pesos, como parte de los 194 millones 219 mil pesos que se invirtieron en obras y acciones en 2020.

De este monto, 161 millones son aportación estatal y el resto fue ejercido por parte de los municipios.

“Son obras con sus impuestos, es dinero de ustedes, y se tiene que ver reflejado en obras y acciones de calidad, eficientes y a buen precio. Y esos impuestos nos corresponde a nosotros administrarlos de la mejor manera, son necesidades distintas que cambian la vida de la gente” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El mandatario entregó el nuevo Sistema de Agua Potable, en la comunidad La Soledad, donde se invirtieron 3.6 millones de pesos entre el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Municipio.

Trascendió que se colocaron 4.9 kilómetros de tubería, se instaló un tanque metálico elevado, a 15 metros de altura, de 50 mil litros de capacidad, 8 válvulas y 215 tomas domiciliarias, estas familias ya cuentan con agua potable.

El ejecutivo guanajuatense arrancó las obras de pavimentación de la calle Lomas del Tepeyac, donde se invertirán 6 millones de pesos. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), pavimentará esta calle en beneficio de 174 ciudadanos.

“Son obras que muestran que no hemos dejado solo a Moroleón. Para muestra varios botones de que Moroleón, al igual que todos los municipios, es importantísimo para el Gobierno del Estado; es un municipio donde se trabajará en todos los rubros y seguiremos haciendo en conjunto la Grandeza de México” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Más tarde, Rodríguez Vallejo supervisó las obras de la primera etapa de pavimentación de la calle Pedro Guzmán, en las que se invertirán 10 millones 197 mil pesos para beneficio directo de 353 vecinos.

Asimismo, en la calle Tepeyac arrancó la pavimentación de esta arteria donde se invertirán 12.4 millones de pesos y beneficiará de manera directa a 413 habitantes con mejores servicios básicos y una vialidad segura.

Rodríguez Vallejo hizo entrega de la rehabilitación de la calle Benito Juárez, donde se invirtieron más de 8.8 millones de pesos, 50 por ciento por parte del Estado y 50 por ciento por cuenta del Municipio, para beneficio de 448 vecinos.

“Gracias por este apoyo del Gobernador. Nos entregaron obra hidráulica y pavimentación de calles. Son varias obras que celebramos para mejorar la calidad de vida de la gente del Municipio y vienen más obras para mejorar la vida de todos” 

Jorge Ortiz Ortega

El gobernador recalcó que estas obras de pavimentación, forman parte del programa “Embelleciendo Mi Colonia” de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

En su oportunidad, el presidente municipal de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega, agradeció el respaldo del Gobernador y dijo que el trabajo, entre Estado y Municipio, es fundamental para lograr avances en el desarrollo social de la ciudad.