León.- Al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo del Colegio de Abogados de León, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la labor del abogado porque, dijo, es un elemento esencial para la función de la administración de justicia.

El gobernador insistió en que es importante trabajar de manera intensa en acciones para promover la actualización de los profesionales en el ámbito jurídico.

“Es un gusto acompañar a las y los abogados colegiados de León, en esta ceremonia de renovación de la vida institucional de su Colegio, que a partir de este día preside Víctor Manuel Sánchez Quiroz” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El mandatario, asimismo, reconoció el trabajo que el Colegio de Abogados de León viene realizando, el cual está integrado por abogados especialistas en diferentes aéreas del derecho, todos con maestrías y doctorados como preparación académica.

“La función que desempeñan los abogados en la sociedad es muy delicada porque llevar la representación de los particulares en los asuntos legales exige preparación, integridad, y sobre todo, confianza” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Rodríguez Vallejo planteó que la mayoría de los miembros del Colegio son catedráticos en diferentes universidades, algo muy positivo en el proceso de formación de los futuros profesionales del derecho y la administración de la justicia.

“Esa confianza la tenemos que ganar con un servicio profesional y eficiente en la defensa de los derechos de las personas, sea cual sea el ámbito del derecho en el que nos desarrollemos” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Asimismo, el mandatario felicitó a los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de León, periodo 2020-2022.

Y aplaudió el proyecto orientado hacia la actualización y capacitación para todas y todos los abogados en las diferentes aéreas del derecho. Y dijo que comparte el espíritu de este proyecto y les expresó su apoyo para la realización, porque dijo que va directamente en beneficio de la sociedad.

“Esto nos habla de la capacidad y experiencia que mucho sirve para apoyar a los abogados jóvenes que empiezan su actividad profesional” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El mandatario reiteró su apoyo para éste y los demás proyectos que emprenda el Colegio de Abogados de León, ya que la institución tiene una presencia social muy importante en el municipio y en el estado

“Quiero felicitar a las y los miembros del consejo directivo que han concluido su encargo, bajo la presidencia de Jorge Marcelino Trejo Ortiz. Reconocerles su gran trabajo y esfuerzo en tiempos complicados, pero sobre todo, su trabajo en favor de la profesionalización del gremio y su participación siempre proactiva, para mejorar nuestro marco jurídico” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Por su parte el Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de León, Víctor Manuel Sánchez Quiroz, agradeció el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado para fortalecer a este colegio y entregó al Gobernador del Estado la credencial que lo acredita como Abogado Colegiado. “Es motivo de orgullo pertenecer al Colegio de Abogados de León”, dijo el mandatario.

“Víctor Manuel Sánchez Quiroz y todo su equipo de trabajo tienen grandes retos para esta gestión. El principal, además de la representación y defensa de los intereses del gremio, es llevar a cabo el proyecto de la Marca de Certificación de Abogados” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

En este evento se contó con la presencia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Héctor Tinajero Muñoz; y el secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres; y en representación del Congreso del Estado estuvo la diputada Local, Alejandra Gutiérrez Campos.