México.- A la luz de las velas trabajaron restauranteros en diversos estados. Y no por cenas románticas, sino por el alza a la tarifa de la luz eléctrica de hasta 200 por ciento.

En Coahuila, Durango Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz cientos de comerciantes trabajaron sin luz por dos horas como protesta al alza al costo de este servicio.

La Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) indicó que todos los jueves de 19 a 21 horas los restauranteros trabajarán con la luz apagada para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que baje el costo de la luz, la cual han reportado un incremento hasta de 50, 100 y hasta 200 por ciento.

La medida comenzó en Veracruz hace algunas semanas, por lo que ayer fue retomada por empresarios de otros estados para mostrar su desacuerdo pacíficamente.

En Jalisco, el presidente de la Cámara en el estatal, Sergio Jaime Santos, aseguró que el incremento en su estado ha sido irregular y de hasta 60 por ciento, incluso han tenido que pagar más por la luz que por la renta del lugar.

Los restauranteros esperan que en los próximo días se sumen a la medida hoteleros.

Con información de El Sol de México, Informador.mx y Sipse