La Secretaría de Salud de Baja California informó en conferencia de prensa sobre la presencia de un posible caso de coronavirus Covid-19 en Mexicali.

La posible paciente es una mujer de 28 años de edad, quien estuvo de vacaciones en varios países de Europa y posteriormente en la ciudad de Los Ángeles, California.

Países como Italia, Croacia, Austria, Suiza, España y Noruega ya han reportado varios casos de la enfermedad en días recientes.

Oscar Alonso Pérez Rico, secretario de salud en Baja California, señaló en la conferencia, que la mujer está siendo atendida y que su estado de salud se reporta como favorable.

La paciente es una residente de la ciudad norteamericana de El Centro, California y se atiende en un hospital privado de la ciudad mexicana.

La paciente reunió los requisitos de caso sospechoso debido a que se amplió el cuadro operacional consiste en una persona con síntomas de gripe, dolor de cabeza y que hubiera salido de China, Italia, Irán y Singapur.

Las muestras de la paciente fueron enviadas al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), y este viernes se tendrán los resultados preliminares.