Tepic, 21 May. (Notimex).- Un secuestrador que operaba en el municipio de Ruiz fue detenido este lunes y se le decomisó un millón de pesos, informó el subprocurador de Nayarit, Édgar Veytia.

En rueda de prensa el también encargado del despacho de la procuraduría nayarita detalló que Francisco Díaz Jiménez, de 38 años, originario de Corral de Piedra, municipio de Ruiz, y Ricardo Jiménez Jiménez, de 24 años, planearon y cometieron el secuestro de un empresario de la costa norte, por el cual pidieron un millón de pesos.

La Policía de Nayarit, en coordinación con otros grupos de reacción, montó un operativo de búsqueda y localización de ambos plagiarios en el vehículo táctico La Roca y el helicóptero Apache.

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) destacó que la víctima, de quien no se ofrecieron detalles por seguridad, ya está con su familia y ?se recuperó el monto total del dinero que iba ser arrebatado a una familia nayarita?.

En ese sentido Édgar Veytia lanzó un llamado a la sociedad para dar información de manera anónima para conocer el paradero de Ricardo Jiménez Jiménez, socio del secuestrador detenido, con el fin de que pueda ser presentado ante la justicia.

NTX/CGC/YSL