La secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu anunció un plan para reconstruir las zonas afectadas por el huracán Odile.

La funcionaria anunció que se realizarán tres programas de fomento a la inversión productiva de Baja California Sur para restablecer la infraestructura y reactivar la economía.

El plan contempla además un programa para la deducción inmediata para efectos de pago del ISR de todas las inversiones que se lleven a cabo en la reconstrucción.

Asimismo la Banca de Desarrollo realizará el financiamiento a las empresas de la región con un programa emergente que será apoyado por Nafinsa.

Además serán otorgadas facilidades tributarias a las empresas para diferir pagos provisionales ISR, así como el empleo del impuesto retenido a los trabajadores.

Por otra parte la secretaria informó que el Senado aprobó punto de acuerdo con el que se solicitará a la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para agilizar la ejecución del Fondo Nacional de Desastres para aquella entidad.

Por último detalló que la dependencia a su cargo prepara ya una estrategia conjunta de reposicionamiento de este destino turístico.