Realizan mineros marcha contra Gómez Urrutia en Coahuila

Héctor Jiménez Coronado, coordinador de la Alianza Minera Nacional (AMN), señaló que en el movimiento participaron obreros de Barroterrán, Monclova, Palaú, San Buenaventura y Nadadores; de las secciones

Saltillo, 9 May. (Notimex).- Más de 800 integrantes de la Alianza Minera Nacional (AMN) realizaron una marcha-mitin en la ciudad de Monclova, Coahuila, en repudio por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de otorgar un amparo a Napoleón Gómez Urrutia.

Héctor Jiménez Coronado, coordinador de la AMN del Sindicato Minero, señaló que en el movimiento participaron obreros de Barroterrán, Monclova, Palaú, San Buenaventura y Nadadores; de las secciones sindicales 27 147, 205, 259, 288 y 303.

La marcha dio inicio alrededor de las 15:30 horas del cruce de la calle Juárez y Cuatro Picos, para concluir con el mitin en la Plaza Principal y frente a la Presidencia Municipal de Monclova.

Los manifestantes señalaron que Napoleón Gómez Urrutia desfalcó a los mineros con 55 millones de dólares, además que sigue efectuando las mismas tropelías con los obreros mineros, por lo que se podría llegar a paros laborales, pues no están convencidos con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Señalaron que dicha decisión es una medida arbitraria y contraria al sistema de derecho que rige a los mineros.

Mencionaron que la AMN representa la principal fuerza dentro del Sindicato Minero, con 14 mil trabajadores, de los aproximadamente 23 mil que tiene el sindicato, gravemente afectado por el líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia.

NTX/VGV/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios