México.- El Gobierno de Tlaxcala, encabezado por Marco Mena, ha realizado un esfuerzo presupuestal para ejecutar obras sin contraer deuda pública.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad Tlaxcala es el único estado de México que no tiene endeudamiento, pero eso no ha sido limitante para avanzar en el desarrollo de infraestructura para la competitividad estatal. 

"Actualmente, se lleva a cabo la modernización de la carretera Tlaxcala–Apizaco, una arteria central de la entidad que comunica a las regiones oriente, poniente, norte del estado, y a la zona metropolitana Tlaxcala–Apizaco"

Comunicado Gobierno de Tlaxcala. 
Obras en Tlaxcala

Esta vía fue ampliada a 4 carriles hace 30 años y presenta aforo de 70 mil vehículos al día, por lo que los trabajos de modernización del 80 por ciento hasta el momento benefician a Tlaxcala.

"También, se ejecuta el proyecto del nuevo Hospital General de Tlaxcala en la Ciudad de la Salud, ubicada en el municipio de San Pablo Apetatitlán, con una mezcla de recursos estatales y federales"

Comunicado Gobierno de Tlaxcala.

Esta obra lleva un avance superior al 70 por ciento y sustituye al edificio actual, que tiene 72 años funcionando, para reducir los tiempos de consulta y mejorar la calidad de la atención. 

"Por otra parte, está por concluirse la ampliación del Estadio Tlahuicole, que tendrá la capacidad para albergar a más de 15 mil personas"

Obras en Tlaxcala

Su inauguración está prevista para el próximo 6 de diciembre, con el concierto gratuito del cantante tlaxcalteca Carlos Rivera, Embajador Cultural y Turístico de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.