México.- El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, está muy preocupado por la notas que informan que Jesús Reyna lo demandará por haber fabricado pruebas en su contra y su posterior encarcelamiento por delincuencia organizada.

Así se encuentra Vallejo:

Tras cuatro años y nueves meses en prisión, el ex mandatario interino Reyna ofreció su primera conferencia de prensa para anunciar que presentará una denuncia contra Vallejo y al ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, por haber planeado su detención y fabricarle pruebas en su contra.

Sin embargo, al hijo de Vallejo no le pareció el enfoque de las notas periodísticas, ya que criticó que el tema no era la denuncia, sino las extorsiones que Castillo hizo al ex presidente Enrique Peña Nieto.

El pasado 22 de diciembre Reyna salió del penal “David Franco Rodríguez”, MIl Cumbres, porque la entonces Procuraduría General de la República (PGR) no encontró pruebas en su contra por el delito de delincuencia organizada.

Con la liberación del ex gobernador interino, ya se encuentran fuera todos los funcionarios detenidos por Castillo, por órdenes de Peña Nieto, entre los que se encuentran siete funcionarios más.

Con información de El Heraldo de México y Proceso