México.- El aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, hizo una petición al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que emita una resolución definitiva respecto al registro de su candidatura.

Raúl Morón insistió en que la sanción que ha recibido por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) es ilegal, arbitraria y violenta sus derechos políticos electorales.

Raúl Morón impulsa movilización de Comités de la 4T 

El aspirante estuvo de gira en los municipios de Uruapan y Zamora con representantes de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación donde dijo que confía en que se le restituirá su candidatura.

“Estamos buscando que el Tribunal Electoral tome una resolución definitiva en nuestro caso, está facultado para ello y resulta necesario porque en una doble decisión de carácter político, el Instituto Nacional Electoral (INE) desacató un resolutivo que se emitió en tribunales para solicitarle al órgano la restitución de mis derechos políticos”

Raúl Morón. Aspirante a candidato

El aspirante a candidato de Morena se dijo sereno y pidió a los comités redoblar los esfuerzos en su despliegue territorial y seguir apoyando a la Cuarta Transformación en la entidad.

De ser aprobada la candidatura, el aspirante sería representante de la coalición Juntos Haremos Historia que conforman Morena y el Partido del Trabajo (PT).