México.- El aspirante a la gubernatura de Michoacán de Morena, Raúl Morón, se reunió con simpatizantes del partido en el municipio de Ciudad Hidalgo, y llamó a fortalecer el trabajo de los coordinadores de organización territorial para consolidar el proyecto de la "Cuarta Transformación"

Según un comunicado, Raúl Morón explicó que la Cuarta Transformación llegará a Michoacán gracias a una estructura con respaldo de miles de ciudadanos que piden un cambio en el esquema gubernamental. Para ello llamó a que se extiendan los alcances del proyecto de transformación rumbo a las elecciones del 6 de junio.

"La clave del triunfo en las próximas elecciones se desprende de la fortaleza que presenten las estructuras de los partidos políticos que tendrán participación, y en ello las y los defensores de la 4T llevamos una importante ventaja sobre quienes se niegan a transformar la manera de gobernar en nuestro estado"

Raúl Morón. Aspirante a la gubernatura de Michoacán

Raúl Morón, aspirante de Morena al gobierno de Michoacán

Raúl Morón explicó además que se debe de imprimir celeridad en el despliegue territorial del proyecto de la Cuarta Transformación sobre las regiones de Michoacán, para ratificar el respaldo ciudadano con que nació el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Sólo través del fortalecimiento estructural de la 4T, y del respeto a los principios ideológicos que le dieron vida al proyecto, basados en no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, podremos responder al anhelo que mantienen miles de michoacanas y michoacanos: consolidar la Cuarta Transformación en Michoacán"

Raúl Morón. Aspirante a la gubernatura de Michoacán

Raúl Morón fue candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán. Sin embargo, el Instituto Nacional electoral (INE) decidió quitarle el registro por no haber presentado informe de gastos de precampaña. El aspirante, así como Félix Salgado Macedonio, ex candidato de Guerrero, han defendido que su partido no hizo precampaña.

Por ello impugnaron la decisión del INE de nueva cuenta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).