Reporta Simat muy alta la radiación en el valle de México

Las zonas con mayor índice de contaminación son el Centro con 106 puntos de ozono, Sureste 101, Suroeste 124.

México, 30 Abr. (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) reporto "muy alta" la radiación UV, así como "mala" la calidad del aire en tres de las cinco zonas del valle de México.

 

Las zonas con mayor índice de contaminación son el Centro con 106 puntos de ozono, Sureste 101, Suroeste 124.

 

El Simat detalló que el resto del del valle de México se encuentra en condiciones "regulares", toda vez que los contaminantes están por debajo del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

 

En su reporte de las 15:00 horas, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal exhortó a la población a evitar exponerse a los rayos del sol y de ser posible se debe usar bloqueador, camisa de manga larga y colores claros, utilizar lentes con filtro UV, así como gorra o sombrero.

 

En cuanto a la calidad del aire, el Simat alertó por riesgos a la salud de la población, especialmente para las personas con problemas respiratorios o cardiacos.

 

Por ello, recomendó abstenerse de llevar a cabo actividades a la intemperie, mantenerse atenta a la información de la calidad del aire y acudir al médico en caso de presentar problemas respiratorios o cardiacos.

0
comentarios
Ver comentarios