September 16, 2019 20:36


Destaca ASF buen trabajo de Sinaloa

Quirino Ordaz
Hay muy pocas observacionesGobierno de Sinaloa

Observaciones son de apenas el 0.1 por ciento.

México.- La Auditoría Superior de la Federación hizo un reconocimiento al Gobierno de Sinaloa por “hacer bien las cosas” y lograr el 0.1 por ciento de observaciones en las auditorías de gasto federalizado.

El auditor David Colmenares Páramo respaldó la labor del gobierno de Quirino Ordaz Coppel y de la auditora Emma Félix Rivera, reconociendo que la labor de los auditores puede ser difícil, por lo que se inició un proceso de federalización para auditar al Congreso de Sinaloa, entre otros.

Quirino OrdazGobierno de Sinaloa

En su visita a Culiacán Colmenares explicó que ya se auditó la primera entrega de la cuenta pública 2018 de todos los entes obligados, y en junio se presentó un reporte de avance de aproximadamente el 20 por ciento de las auditorías.

En este Sinaloa aparece con 0.1 por ciento de observaciones, lo que “es nada”, dijo, pues esto representa 6 millones de pesos. Otras entidades aparecieron con 2 mil millones de pesos observados.

“Me preguntaba alguna periodista afuera que cómo iba Sinaloa, le digo supongo que bien si no, no vendría, Oaxaca es mi tierra voy cada semana pero trae casi dos mil millones de pesos observados solamente en el 20 por ciento de lo observado, igual que otros estados del sureste, pero por lo pronto sí quiero destacar el esfuerzo que se ha hecho aquí por parte de los colaboradores y por supuesto encabezados por el señor gobernador”
David Colmenares, Auditor Superior

Ordaz Coppel explicó que “quien nada debe, nada teme”, por lo que instruyó a sus colaboradores a publicar todo lo que se adquiere, nóminas, contratos, entre otros, para que la gente sepa qué se gasta y cómo se gasta.

“Tenemos que seguir caminando en el sentido de abrir mucho los gobiernos y que tengan esa claridad y transparencia, y no tenerle miedo. Quien nada debe nada teme, creo que todo tiene que ir caminando también con los sistemas, las tecnologías que hoy en día están al alcance, precisamente para quitar todas las ventanas de corrupción en todo lo que son los servicios de atención al público en las unidades administrativas. Ha sido eso también un paso importante porque luego había mucho intermediario que nada más buscaba sacar raja para su bolsillo”
Quirino Ordaz, Gobernador de Sinaloa
0
comments
view comments