El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, logró concretar y garantizar las vacunas contra Covid-19, así como en diversas zonas turísticas claves de México.

La vacunación garantizada contra coronavirus para importantes zonas turísticas de nuestro país fue anunciada por el gobierno federal, marcando así un nuevo logro producto del gobernador este 2021.

Carlos Joaquín González declaró el pasado 8 de enero que recibió una solicitud proveniente de empresas y hoteleros de Quintana Roo.

La solicitud recibida por el gobernador de Quintana Roo planteaba la coordinación de la compra de vacunas para garantizar una oportunidad para los trabajadores de la industria del turismo.

Posteriormente, Carlos Joaquín compartió la solicitud de los empresarios durante la sesión plenaria de la GOAN celebrada en Tampico, Tamaulipas.

Así es como el gobernador, el 21 de febrero de este año, buscó generar un frente común con sus homólogos para combatir la pandemia, que pare ese momento ya había infectado a más de 2 millones de personas.

Solicitud planteó ampliar vacunación al sector turístico

El segundo punto de la solicitud planteaba al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ampliar el espectro de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Esto permitió que se tomara en cuenta tanto al sector privado como social en la adquisición de vacunas contra Covid-19.

A través de la Conago, Carlos Joaquín planteó al gobierno federal la posibilidad de adquirir vacunas para el sector turístico.

El gobernador de Quintana Roo expresó esta inquietud en el programa Enlace Ciudadano, el pasado 2 de marzo, mientras que el 5 de marzo participó en las reuniones de seguimiento de la Estrategia Nacional de Vacunación:

“Para cuidar a quienes trabajan en la planta productiva turística de Quintana Roo, trabajamos de manera coordinada con la Conago, con aprobación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para adquirir vacunas”

Carlos Joaquín González

Tras asumir la presidencia de la Comisión Ejecutiva de la Conago, el 25 de abril, Carlos Joaquín planteó la necesidad de vacunar al personal del sector turístico.

Esta iniciativa fue planteada durante la reunión celebrada en el marco de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El gobernador Carlos Joaquín advirtió que la falta de aplicación de vacunas podría frenar la recuperación de la actividad turística.

De forma contraria, hacerlo más rápido ofrecería más confianza a los mercados emisores y avanzar más rápido en la recuperación gradual, ordenada y responsable de la economía.

La Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) inició oficialmente el censo de trabajadores del sector turístico; planean utilizar la misma plataforma que se usó para los maestros, dada su agilidad y buenos resultados.