Torreón, Coah., 25 May. (Notimex).- La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, hizo un pacto con los jóvenes, "con los que alzan la voz con un movimiento propio, que le dicen a México que quieren un México donde no haya imposiciones".

 

Durante un mitin realizado en el Coliseo Centenario de esta ciudad, señaló: "Yo me encargo de que todos tengan lugar en el bachillerato, yo me encargo que todos los jóvenes en bachillerato y universidad, tengan computadora e Internet y acceso a banda ancha.

 

"Yo me encargo de que tengan becas, hoy tenemos ocho millones de becas, pero vamos por 16 millones de becas para que puedan cumplir sus sueños".

 

Para las mujeres, se comprometió a abrir más estancias infantiles y que puedan obtener la seguridad laboral, y mencionó que a las jefas de familia se les apoyará con escuelas de tiempo completo.

 

En el acto, uno de los candidatos le regaló una camiseta del equipo local campeón del futbol mexicano, de quien dijo: ?el Santos que ganó con garra y como dice una manta allá arriba, igual que el Santos, vamos a ganar?, y felicitó al resto de los equipos participantes en la liguilla del futbol mexicano.

 

La abanderada presidencial panista se dirigió a los presentes para decirles que igual que el Santos ganó en los últimos minutos algunos de sus partidos; que nadie intente desanimarlos, "esta elección, igual que la liguilla, no estaba resuelta de antemano, esta elección la ganaremos los guerreros y las guerreras de Coahuila".

 

El ex gobernador Humberto Moreira y la deuda de Coahuila fueron otros de los temas abordados en el discurso de la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) durante su acto de campaña.

 

Vázquez Mota se comprometió con los niños, las mujeres y los hombres de Coahuila, a quienes dijo que echaría de aquí "a los Moreira que tanto robaron".

 

Acusó al ex tesorero de Humberto Moreira, Javier Villarreal, de ser un cómplice del crimen organizado; "a esa gente de ese partido y su candidato les decimos desde Coahuila: no regresarán, no volverán a gobernar la Presidencia de la República".

 

?Porque no queremos para México lo que le ha sucedido a gente buena y trabajadora como ustedes. Hoy vengo a hacerme cargo de su indignación, hoy vengo a hacerme cargo de limpiar a Coahuila, de limpiarlo de corrupción y de impunidad y a Moreira le digo donde esté que no quiero que regrese?, manifestó.

 

La aspirante presidencial del blanquiazul visitó esta ciudad como parte de su agenda proselitista, con eventos desde la mañana con jóvenes estudiantes; prosiguió con mujeres en una comida y concluyó con un acto masivo.

 

Como parte de sus promesas de campaña, Vázquez Mota hizo un pacto con los niños y las niñas de Coahuila, de quienes, dijo, que por ellos todo vale la pena y todo tiene sentido.

 

?Que tengan lugares donde puedan ir a divertirse con seguridad, que vayan al parque que tengan mejores escuelas, que tengan acceso a la cultura que vivan sin miedo y que sean felices y tengan oportunidades?, dijo.

 

Vázquez Mota estuvo acompañada por los candidatos a senadores y diputados federales, entre ellos el ex embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante.