México.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro 2019, en donde se dio seguimiento a los avances registrados a nivel estatal y municipal en lo referente al cumplimiento de la ley de Mejora Regulatoria, que fue alineada a la Ley General.

Domínguez Servién refirió que Querétaro fue de las primeras entidades federativas del país en emitir la Ley de Mejora Regulatoria. Se sumó la participación ciudadana en la ley y se presumieron herramientas.

"Son herramientas para ofrecer servicios ágiles para los ciudadanos, identificar rutas de mejora y lograr una gestión pública más, pero mucho más eficiente" 

Francisco Domínguez. Gobernador de Querétaro

Las herramientas son el Padrón de Inspectores en línea, mismo que está disponible para la consulta ciudadana; una plataforma digital, denominada Protesta Ciudadana, fungiendo como conducto por el cual las y los queretanos pueden denunciar las faltas de los servidores públicos; así como la puesta en marcha de la Convocatoria para el Concurso Tramitón 2019.

Domínguez Servién enfatizó que es importante fortalecer la operatividad y credibilidad en las instituciones, para una relación sólida entre ciudadanos y gobierno.

"La credibilidad en los gobiernos y en sus instituciones solo se retornará si ofrecemos eficacia, transparencia y justicia con la ley"

Francisco Domínguez. Gobernador de Querétaro