El presidente municipal Felifer Macías informó que, por primera vez, el municipio de Querétaro brindará acompañamiento continuo a los contingentes de peregrinos —femenino y masculino— hasta los límites con el Estado de México, como parte de un operativo de seguridad para proteger su integridad durante el recorrido hacia la Basílica de Guadalupe.

Este sábado, Macías se reunió con el contingente femenino, conformado por más de 5 mil mujeres, que partió del templo de la Congregación rumbo a San Juan del Río, donde se incorporarán con peregrinos provenientes de la Sierra Gorda.

Ahí, el edil les ofreció respaldo institucional, deseó buen camino y entregó víveres para su trayecto.

Felifer Macías anuncia acompañamiento

El acompañamiento estará a cargo de elementos de la Guardia Municipal, Protección Civil y Guardia Vial, quienes seguirán a las y los peregrinos más allá de los límites tradicionales con El Marqués.

“Estamos muy felices... Hoy, por primera vez, nuestra policía municipal y nuestra guardia vial acompañarán a las peregrinas y peregrinos hasta el límite con el Estado de México para salvaguardar su integridad”, expresó el alcalde.

La acción busca reforzar el compromiso del municipio con manifestaciones de fe, así como establecer un precedente de apoyo logístico y humano en eventos religiosos multitudinarios, priorizando la seguridad, respeto y colaboración interinstitucional a lo largo del recorrido.