Estados

VIDEO: Amenazan con quemar a pacientes con Covid-19 en hospital de Michoacán

Clínica del IMSS en Michoacán.Especial.

Pobladores y trabajadores de una clínica de Los Reyes amagó con quemar a pacientes ante rumor de que el centro sería reconvertido para la pandemia. 

México.- Pobladores y trabajadores de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la comunidad de Los Reyes, Michoacán, amenazaron a autoridades con quemar a pacientes con coronavirus Covid-19 que supuestamente serían atendidos dentro de dichas instalaciones. 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que directivos del centro de salud son confrontados por un tumulto de personas, entre los que se encuentran trabajadores de la institución, quienes exigen que no se reciba a pacientes positivos de Covid-19. 

El momento más tenso de la discusión ocurre cuando un sujeto alza la voz y amenaza de forma directa a un directivo del hospital

"Mira primo, aquí no se va atender a nadie con coronavirus; aquí los vamos a quemar y es la última vez que vengo. Va a venir o lo saco a la verga a otro lado"Ciudadano en clínica de Los Reyes. 

De acuerdo con el reporte del diario El Universal, fueron versiones de medios locales los que desataron el rumor de que la clínica en cuestión sería reconvertida en un centro de atención de coronavirus, cuando en realidad sólo se depuran procedimientos para la recepción de pacientes con padecimientos ordinarios. 

La incertidumbre llegó hasta tal punto que habitantes de la comunidad realizaron protestas con carteles para exigir la supuesta intervención sanitaria. 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

El incidente difundido finalmente fue controlado luego del diálogo de directivos del IMSS en Michoacán con personal de los centros y los inconformes civiles, a quienes incluso se les señaló como supuestos miembros de grupos criminales.

Con información de La Silla Rota