Tepic.- Profesores de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nayarit suspendieron clases en al menos 1,800 escuelas federalizadas de la entidad a raíz del conflicto que sostiene con el gobierno estatal.

El dirigente de la sección 20 del SNTE en Nayarit, Roberto Ávila Arciniega, destacó que esta suspensión laboral es en respuesta a la falta de pago, por más de ocho meses, a trabajadores administrativos de los Servicios de Educación Pública para el Estado de Nayarit (Sepen).

Así como la retención de compensaciones e irregularidades en la asignación de horas, además adeudos que tiene el gobierno estatal con esta sección sindical desde el 2010, por más de 11 millones de pesos, entre salarios, becas, compensaciones y demás.

En la víspera, a través de las redes sociales, y en mensajes PIN, la dirección de los Servicios de Educación Pública para el Estado de Nayarit (Sepen) anunció que "El día 4 de septiembre, SI HAY CLASES".

Los mensajes dirigidos a los padres de familia, pedían que llevaran a los estudiantes a las escuelas, ya que "estarán TODOS los maestros que SI les interesa la educacion" (sic).

Asimismo, el área de comunicación social de los Sepen adelantó que alrededor de las 11:00 horas, la titular de la dependencia Leticia Pérez García, ofrecerá una conferencia de prensa para hablar de los detalles.