México.- La llegada del frente frío número 24 que se vio acompañado de una masa de aire polar, produjo la caída de nieve en Real de Catorce, donde de acuerdo a reportes, se registra una temperatura de un grado bajo cero con una sensación térmica de menos tres grados centígrados.

A través de redes sociales circulan ampliamente las imágenes y videos en las que se muestran las calles del pueblo mágico completamente cubierta de nieve, donde internautas destacan la belleza de los paisajes.

Ante las bajas temperaturas que se han registrado, autoridades han hecho un llamado a la población para que, en caso de que se decida visitar la localidad, se tomen las precauciones necesarias, principalmente con menores y adultos mayores.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que no se descarta que se presenten más precipitaciones de este tipo a lo largo de los próximos días.

Fue durante la mañana de ayer sábado 21 de diciembre, que ocurrió la nevada en el municipio de Catorce, sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes mayores, por lo que instancias de los tres niveles de gobierno, procedieron a implementar diversas acciones que tienen como objetivo el de salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona.

Por su parte, la dirección de Protección Civil de la demarcación señaló que desde temprano, se ha presentado este fenómeno, especialmente en la cabecera municipal, por lo que se llevan a cabo revisiones para que se constate que no haya población con afectaciones.

Las condiciones metereológicas, se deben a la llegada del frente frío número 24, el cual se traslada por el país seguido de una masa de aire frío, en conjunto con una corriente de chorro que cruza el país, generando probabilidades de nieve en zonas altas de los estados de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.