Edil priista de Tepeji del Río, Hidalgo, compra auto con recurso destinado para drenaje

El vehículo es una Jeep Gran Cherokee 2012 de General Motors blanca, con placas de circulación HLY 3093 de Hidalgo, cuyo monto es mayor a los 550 mil pesos, denunció el regidor perredista Lázaro Pérez Bernardino.

México.- Una comunidad indígena se quedó sin recursos para el drenaje porque el edil de Tepeji del Río, Hidalgo, el priista Fernando Miranda Torres, decidió tomar el dinero destinado para ese rubro en una lujosa camioneta. 

El vehículo es una Jeep Gran Cherokee 2012 de General Motors blanca, con placas de circulación HLY 3093 de Hidalgo, cuyo monto es mayor a los 550 mil pesos. 

Pero el alcalde no se conformó, y, por qué no, del presupuesto anual de Tepeji se reasignó una parte para comprarle un auto compacto Aveo a su madre, Margarita Torres Altamirano, actual presidenta  del patronato del DIF municipal, ello, con el apoyo de la mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cabildo. 

Por los dos vehículos se erogaron 670 mil pesos del erario. 

Lo anterior, fue denunciado por el regidor perredista Lázaro Pérez Bernardino, según una nota publicada este día en el diario Reforma. 

El diario agregó que hay una tercera unidad que forma parte del paquete adquirido por el Ayuntamiento, pero aún al municipio. 

En la nota firmada por la corresponsal Verónica Jiménez se indica que edil y los regidores del PRI aprobaron la adecuación presupuestal en una sesión del pasado 14 de marzo. 

En entrevista con el diario, Pérez reclamó: "Es un gasto excesivo (...) Se quitó un recurso de un drenaje que estaba destinado para la Colonia Benito Juárez, ubicada en la comunidad de San Ildefonso. 

"También se adecuaron otros gastos para obras y servicios, pero al final mayoritearon y así es como fueron adquiridas esas unidades de lujo", agregó. 

Para convencer a su asamblea, el edil argumentó que la compra de las unidades sería para tener un mejor desempeño de la administración, pero, sobre todo, que se tendrían mejores unidades para recorrer el municipio.

Además dijo que una de las unidades podría ser para el uso de la asamblea, y otra sería para su uso exclusivo. 

Así, Fernando Miranda logró un presupuesto de 800 mil pesos para la compra de las unidades, y más de la mitad de los recursos se destinó para la compra de su camioneta. 

Tepeji del Río, a pesar de ser una zona industrial muy importante, tiene muchas deficiencias, como la falta de ambulancias y carros de bomberos, de acuerdo con diagnóstico emitido por las fracciones opositoras. 

Y mientras las comunidades no tienen servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación, caminos pavimentados, transporte público y casas de salud, el alcalde y su madre estrenan unidades de lujo. 

Pero el edil priista ya dio su versión del asunto: dijo a la prensa local que la camioneta es una prioridad para el municipio. 

"Tengo que atender una agenda política, una agenda de Gobierno de todo un municipio de más de 100 mil habitantes, considerar que la adquisición de la unidad en que se traslada tu servidor ¿no es una prioridad en el municipio?, evidentemente que es una prioridad alta" dijo.

0
comentarios
Ver comentarios