September 23, 2019 01:14


Activa Marina plan de prevención ante efectos de tormenta tropical Odile

En su fase de prevención, la estrategia tiene como objetivo alistar al personal, material y equipo de la institución para que en caso de ser necesario se atienda la emergencia de forma oportuna y sean menores los daños que se

México, 10 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) activó el Plan Marina en su fase de prevención ante las posibles afectaciones que podría ocasionar el paso de la tormenta tropical Odile.

En su fase de prevención, la estrategia tiene como objetivo alistar al personal, material y equipo de la institución para que en caso de ser necesario se atienda la emergencia de forma oportuna y sean menores los daños que se pudieran presentar.

La Semar actuará de manera conjunta con las dependencias del Gobierno de la República, de los estados y de los municipios, así como con el sector privado y social.

La tormenta Odile podría afectar los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Ante ello, la Semar recomendó a la población que atienda las medidas que emitan la Armada de México, Protección Civil y autoridades portuarias, por lo que puso a disposición la página web meteorologia.semar.gob.mx para seguir la evolución de la tormenta y los teléfonos 01800 627 4621 y el 55 5624 6500, en los que se atenderán las llamadas de auxilio.

Con información de Notimex.

0
comments
view comments